Bolitas de oreo

bolitas de oreoIngredientes

  • Unas 32 galletas Oreo (300g)
  • 300g de queso crema, tipo philadelphia
  • 400g de chocolate blanco, negro, con leche…. A tu elección

Preparación

Trituramos las galletas, con la crema incluida. Con las manos, las rompemos un poco y las metemos en una picadora, licuadora, procesador de alimentos o el instrumento que tengas por casa para triturar alimentos.

Trituramos hasta que haya quedado una especie de arenilla muy fina.

Ponemos la galleta en un bol bien grande y añadimos el queso tipo philadelphia. Mezclamos bien ambos ingredientes con una cuchara o un tenedor.

Hacemos pequeñas bolitas con la masa. De una cucharada de tamaño más o menos. Que no sean demasiado grandes porque como después hay que bañarlas en chocolate, crecerán un poco más.

Según vayamos terminando las bolitas, las vamos colocando en una bandeja, con papel de horno o papel vegetal, para que las bolitas no se peguen.

Una vez estén todas las bolitas formadas, metemos la bandeja junto con las bolitas de oreo al congelador y la dejamos ahí alrededor de una hora.

Pasado el tiempo, derretimos el chocolate al baño maría, o en el microondas y bañamos bien en él las bolitas de oreo, una a una. Haz este paso rapidamente porque si no las bolitas se derretiran en el chocolate caliente.

Una vez bañada cada bolita, la devolvemos al papel de horno. Y una vez hayamos terminado con todas, metemos a la nevera durante unas 3 horas más, antes de poderse comer.

Deja un comentario