Salmón a la plancha

Print Friendly, PDF & Email

salmon a la plancha con limónIngredientes

  • Una rodaja de salmón, por persona
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • una cucharada de zumo de limón

Preparación

Ponemos a calentar en una plancha a fuego fuerte un chorrito de aceite de oliva. Es necesario echar tan solo un poco de aceite ya que, el salmon es muy graso y se cocinará en sus propios jugos. Salpimentamos el salmón y lo ponemos a cocinar aquí

Pasados un par de minutos, le damos la vuelta con una espátula al salmon. Que se cocine el otro lado. La idea es sellar sus dos caras

Hecho esto, retiramos el salmón de la plancha y lo dejamos enfríar. Hasta que haya cogido temperatura ambiente. Al menos, 30 minutos.

Pasado el tiempo, lo volvemos a meter a la plancha. Esta vez a fuego medio. Con esto, vamos a terminar de cocinarlo. El tiempo exacto, dependerá del gusto de cada uno. Así, si lo quieres poco hecho, con dos minutos por cada cara será suficiente. Si lo quieres bien hecho, necesitará unos 5 minutos por cada lado.

Cuando esté cocinado por sus dos lados y un minuto antes de retirarlo, le ponemos el limón por encima. Al ser un pescado graso, el toque ácido del limón le va a venir muy bien. Dejamos cocinar un minuto más.

Finalmente lo emplatamos y le ponemos sal gorda por encima. ¡listo para comer!

Deja un comentario